“Un mes de destrucción nacional”: Álvaro Uribe Vélez


5/06/2021

Karen Ibáñez


Así se refirió el expresidente y exsenador en la W radio a las jornadas de protesta social adelantadas en el último mes.


El pasado miércoles 2 de junio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dio una entrevista a Juan Pablo Calvas, periodista de la W radio, en la que se refirió a los hechos polémicos producto de las jornadas de protesta adelantadas en el último mes a lo ancho del territorio nacional.  


En esta entrevista, Uribe se dirigió a las jornadas de protesta social como “Un mes de destrucción nacional”. Aseguró también,  que los hechos de violencia ocurridos en los últimos días son orquestados desde organizaciones narcoterroristas que pretenden un resultado electoral en el 2022.


Por otra parte, frente a los ataques a la Minga, realizados el pasado 10 de marzo por parte de civiles armados en ciudad jardín- Cali, Álvaro Uribe indicó  que fue un “Acto de legítima defensa ante la no llegada de la fuerza pública”. Además, expresó que la policía nacional de Colombia se encuentra prácticamente desarmada y que estos vacíos de autoridad son los que generan una normalización de la legítima defensa,  dando lugar al paramilitarismo.


Por último, reiteró su apoyo a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, frente a la decisión de no permitir por el momento la entrada de la CIDH a Colombia y enfatizó en que la política social no se debe negociar con violentos, refiriéndose así, al comité de paro.


Foto: Colprensa

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.