‘SOS Colombia’ se sigue exponiendo en el exterior


Sebastián quintero

15/07/2021


La bandera tricolor nuevamente ha servido para enviar un mensaje a todo el mundo. En un intento de visibilizar la realidad social del país, los participantes de la película “Memoria” posaron con el símbolo patrio en el que se leían las letras ‘SOS’ en el Festival de Cannes. La película está haciendo su estreno mundial, también busca ganar la Palma de Oro en este festival.

El largometraje fue grabado en Colombia en el 2020, es dirigido por Apichatpong Weerasethakul y hace participación la actriz Tilda Swinton, conocida ya en películas como ‘Avengers’. Los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego hacen parte del film que junto a la actriz Swinton y el director Weerasethakul estuvieron posando con la bandera nacional.

El estreno mundial de ‘Memoria’ en el Teatro Lumiere de Cannes ha sido plataforma para enviar este mensaje, haciendo alusión a todos los hechos ocurridos en el territorio, es una clara misiva al exterior para que preste atención a lo que está pasando en Colombia y así evidencie los atropellos realizados en el marco de la protesta nacional.

  Pascal Le Segretain / Getty Images

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.