Semillero Dimayor: Inicia el morfociclo de Reinaldo Rueda con la selección Colombia.


08/08/2021

Santiago Correa

Culminada la fecha 4 del fútbol profesional colombiano, los convocados por el profesor Reinaldo Rueda al morfociclo de la selección Colombia (vigente desde hoy 9 de agosto hasta el jueves 12 del mismo mes) aterrizaron en la capital para afrontar el llamado al combinado tricolor, inaugurando el proceso con la toma de las respectivas pruebas PCR, con resultado negativo para todos los jugadores.

Continúa este proceso que vincula únicamente  jugadores de la liga Betplay Dimayor al seleccionado nacional de la mano del profe Rueda, siendo esta la segunda sesión de este proceso después del microciclo realizado en Febrero. En esta ocasión, Rueda trabajaría la segunda corriente metodológica del fútbol, a saber, el morfociclo. La diferencia entre ambas corrientes es que el microciclo busca entrenar como se juega, generando situaciones que se puedan presentar en un partido; mientras que el morfociclo es una unidad de entrenamiento que busca alimentar el modelo de juego establecido, siendo mucho más específico y enriquecedor.

A este morfociclo se suman 26 caras del fútbol colombiano, teniendo solo 3 fichas que participaron en el microciclo a principio de año, a saber: Andrés Roman, el lateral derecho de Millonarios; el golero verdolaga, Aldair Quintana; y Álvaro Angulo, mediocampista izquierdo de Águilas Doradas. Los llamados por Rueda tienen la experiencia de entrenarse o de haber jugado en la altura, lo que nos da a entender que el DT de la selección ya está pensando en su próximo encuentro ante Bolivia por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Entre los convocados, da la grata sorpresa de que los capitalinos son quienes más aportan al seleccionado, aportando 11 jugadores de sus filas (5 leones, 4 embajadores y 2 aseguradores). Sumado a los bogotanos, se integran 9 fichas directo desde Antioquia (5 verdolagas, 3 miembros del poderoso de la montaña y 1 representante de Águilas) y 5 piezas más provenientes de Patriotas, Deportivo Pasto y el actual campeón de nuestro fútbol, Deportes Tolima.


Los llamados por Rueda se vincularon a la concentración de la selección cafetera en Bogotá //Diario AS



Fuentes:



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.