Se hunde en el Senado la Moción de Censura en contra de Diego Molano, actual Ministro de Defensa


27/05/2021

Ximena González 


En la mañana de este jueves 27 de mayo, tuvo lugar la plenaria del Senado en la que se realizó la votación a la propuesta de moción de censura en contra de Diego Molano, Ministro de Defensa de Colombia. Con 69 votos en contra y 31 a favor, se ratificó la permanencia de Molano en su cargo dentro del Ministerio que dirige a las fuerzas militares del país.


Durante la presente semana, se ha venido desarrollando un fuerte debate a nivel nacional acerca de la medida que le sería impuesta a Diego Molano Aponte, como consecuencia a su accionar con la fuerza pública y todas las problemáticas relacionadas que se han presentado en el marco del paro nacional.


Después de dos sesiones anteriores del Senado y la Cámara de Representantes, finalmente el día de hoy se cayó de manera definitiva cualquier posibilidad de que la medida ya mencionada le sea impuesta al ministro, luego de que en su mayoría los votos de oposición fueran suministrados por partidos como el Centro Democrático, Cambio Radical o el Partido Conservador.


Esta decisión no solamente le permite a Molano seguir ejerciendo con total normalidad su rol como ministro, sino que además obliga a la Cámara de Representantes a frenar otra nueva propuesta de moción de censura en contra del mismo ministro, que venía siendo tramitada por este segundo cuerpo del Congreso.


El resultado de esta decisión genera gran descontento en la población, dado que es evidente cómo en consecuencia a los manejos erróneos y poco empáticos de la fuerza pública y por órdenes del Ministerio de Defensa, decenas de jóvenes manifestantes pierden la vida o resultan heridos, durante las jornadas de protesta que se producen a diario en el país.


Foto: TeleSUR.net

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.