Se aplaza la audiencia de preclusión contra Álvaro Uribe Vélez


24/06/2021

Por: Tatiana Tolosa 


La audiencia donde la Fiscalía solicita la preclusión de investigación en contra de Álvaro Uribe Vélez como presunto responsable por soborno a testigos y fraude procesal, programada para este jueves a las 8:00 am, tuvo que ser aplazada una vez más.  

El abogado de víctimas, Jorge Perdomo, informó tener otro compromiso programado con antelación a la fecha. De igual forma otra de las partes al interior del proceso presentó excusa médica por lo cual no podía asistir. Es importante señalar que al ser una audiencia de preclusión, las víctimas deben estar presentes para poder dar su posición ante la petición de la Fiscalía. 

La juez encargada, Carmen Helena Ortíz Rassa, jueza 28 de conocimiento de Bogotá, deberá fijar una nueva fecha para adelantar la audiencia. Una vez revisadas las pruebas y escuchado a las partes implicadas en el proceso podrá emitir su veredicto. 

El proceso judicial en contra del exmandatario inició en la Corte Suprema de Justicia en 2018; sin embargo, tras su renuncia al Senado, el caso pasó a manos de la Fiscalía en donde se solicitó poder archivar el proceso. El fiscal Gabriel Jaimes radicó una solicitud de preclusión en marzo de este año, en esta se le pide a un juez que le autorice archivar el expediente contra Álvaro Uribe después de seis meses de recolectar evidencias.

Se sigue a la espera si la audiencia en su veredicto decide proceder o no a la preclusión de investigación en contra del exmandatario y excongresista.

(Colprensa - Camila Díaz)

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.