Retumba la samba en Tokio: Brasil se quedó con el oro en fútbol ante la selección española.


08/08/2021

Santiago Correa

Brasil y España se vieron las caras en lo que sería la disputa por el oro olímpico en fútbol, en lo que sería la defensa de la medalla de oro por parte de los canarios, al vencer a la furia roja por 2-1 en un encuentro muy disputado que, tras el empate en los 90, se definió en la prórroga.

Brasil venía de dejar en el camino a la selección mexicana en una definición por penales, mientras que los españoles hicieron la tarea con el equipo nipón, de la mano de un gol de Asensio en los instantes finales del partido. La verdeamarelha plantó un 4-2-3-1 con figuras como Dani Alves y Richarlison (quien falló un penalti al minuto 38 de la primera mitad) en cancha, mientras que La Roja formó con un 4-1-2-3, liderados por Mikel Oyarzabal y la eminencia del juvenil Pedri.

El celofán se abrió en los últimos instantes de la primera mitad: Un balón que rescata Dani Alves, deriva en el pecho de Matheus Cunha, quien controla de pecho y aprovechó el desorden defensivo para adelantar a Brasil. En la segunda mitad, Oyarzabal sería el encargado de cazar un maravilloso centro de Soler para igualar el tanteador. Terminados los 90 reglamentarios, el partido se definiría al minuto 108 de la prórroga con una contra letal de Brasil, liderada por Anthony, quien manda un balón largo en profundidad para que Malcom, el hombre del Zenit de Rusi, le gane la espalda a Vallejo y se convierta en el héroe de la auriverde.

El encuentro nos hizo recordar aquella final vibrante de la copa confederaciones en el año 2013, en la cual Brasil salió victorioso con un contundente 3-0 ante los españoles. El seleccionado canario sería el encargado de brindarle la séptima medalla de oro (la número 19 en total) al país suramericano, mientras los europeos consiguieron su octava medalla de plata, posicionándose como número 21 en el cierre de los juegos olímpicos.


Brasil consiguió su 7ma medalla de oro de la mano del seleccionado nacional // Antena 2

Brasil consiguió su 7ma medalla de oro de la mano del seleccionado nacional // Antena 2

Fuentes:



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.