Retiran a miembros del ESMAD tras agredir a un menor y a dos periodistas


30/06/2021

Tatiana Tolosa


Este martes, dos periodistas y un menor de edad resultaron agredidos durante un enfrentamiento con el ESMAD. Los hechos ocurrieron en el barrio Fontanar, cerca al portal de Suba, cuando las periodistas grabaron el momento en que los uniformados tumban a un menor de edad que se movilizaba en bicicleta y comienzan a golpearlo. 

Las reporteras ante la situación, les gritaron a los miembros del ESMAD para que dejaran de atacar al menor. Al quedar los hechos grabados, los agentes se acercan a las periodistas Alexandra Molina y Katy Sánchez, golpeándolas aun cuando ellas se identificaron como prensa. 

“Sánchez fue empujada, lanzada al suelo y pateada por parte de un uniformado. Luego, Molina fue empujada por otro agente quien le pegó con el escudo y el bolillo. Las dos reporteras estaban cubriendo la agresión a un joven por parte de un grupo de policías.” Afirmó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) a través de su cuenta de Twitter; de igual forma, solicitó a la Procuraduría General de la Nación iniciar una investigación y sancionar a los responsables.

Al conocerse los hechos, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en su cuenta de Twitter rechazó los actos de abuso de autoridad por parte de los miembros del ESMAD. El funcionario señaló: 

“Desde la Defensoría del pueblo hemos insistido en que la violación a los derechos debe ser señalada, denunciada, sancionada y repudiada (…) las imágenes conocidas en las redes, dan cuenta de una conducta delictiva de unos miembros de la fuerza pública, que debe ser investigada por la Fiscalía General de la Nación”. 

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado, aseguró que los policías implicados fueron identificados y retirados de sus cargos, para seguir con la investigación tomando las acciones pertinentes al caso.

 Colprensa

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.