Policía nacional involucrada en el homicidio de Lucas Villa


10/06/2021

Karen Ibáñez


Se revelan nuevos detalles sobre la investigación del atentado del Viaducto De Pereira.


Después de casi un mes del asesinato del estudiante Lucas Villa en Dosquebradas- Risaralda  y los pocos avances de la investigación, se revelaría una presunta participación de miembros de la Policía Nacional en el atentado del pasado 5 de mayo.

En diálogo con Caracol Radio, Eisenhower Zapata, miembro de la mesa nacional de víctimas,  indicó que hay un testigo clave en la investigación, quien asegura que el estudiante habría sido asesinado luego de una operación ilegal conjunta entre miembros de la banda criminal La Cordillera, y algunos integrantes de la Policía Nacional.

“Hay una fuente de la Sijín que está dispuesto a decir cómo se cometió el crimen entre una alianza del microtráfico y agentes del Estado” - Señalo Zapata.

El testigo estaría solicitando a la Fiscalía asilo político para él y su familia, además de la recompensa de 100 millones de pesos que se ofreció para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del hecho.

Asimismo, Zapata aseguró que el asesinato de Lucas Villa fue un “perfilamiento” por parte de las bandas criminales que controlan el microtráfico en esa zona. “El taponamiento y los bloqueos de vías perjudicaron el negocio interno de la distribución de drogas. El objetivo era buscar a alguien significativo para el paro, de tal manera que la muerte del estudiante se convirtiera en un mensaje”.

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional se pronuncie frente a los señalamientos.


Foto: Lucas Villa en movilizaciones de Pereira

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.