Pastrana arremete contra Santos y lo invita a debate


01/10/2021


El expresidente Andrés Pastrana retó a debatir el día de ayer, 30 de septiembre, a Juan Manuel Santos en horas de la mañana.

Recientemente, durante la presentación de Una conversación pendiente, libro escrito por Santos en compañía de Ingrid Betancourt, aprovecharon para señalar al expresidente de haber chantajeado al cartel de Cali y así lograr obtener réditos políticos, afirmando también que estas intervenciones desarrolladas durante la Comisión de la Verdad más que puntualizar la relación existente entre política y narcotráfico, fueron “un suicidio en la historia”, puesto que también existen presuntas vinculaciones monetarias de Pastrana con la ilegalidad. 

Ante estas afirmaciones, el exmandatario se pronunció la mañana de ayer a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta abierta dirigida al también exmandatario Santos. En ella le recuerda el escándalo de Odebrecht, menciona que tanto su reelección como la presidencia de Ernesto Samper fueron “compradas con el mismo modus operandi, con el salvavidas de los dineros ilícitos” y “la traición a la voluntad popular expresada en el Plebiscito”.

Finalmente, lo invitó a debatir en la fecha y hora que él desee y así discutir ante el país las financiaciones hechas en campaña por los tres.


Escrito por: Juan David Florez


Foto: Grupo editorial El Colombiano


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.