Motociclistas y bici-usuarios marchan juntos en el Paro Nacional


26/05/2021

Ximena González & Adriana Lancheros


En Bogotá a la altura de la calle 26, una nueva manifestación tuvo lugar este 26 de mayo dentro del marco del paro nacional. La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional organizó un encuentro en el que se congregaron decenas de bici-usuarios y motociclistas, esto con el fin de reafirmar su posición de apoyo y resistencia en la coyuntura por la que atraviesa el país.

En un primer momento, acudieron al lugar todos los manifestantes que llegaban en bicicleta, en este espacio se desarrollaron una serie de actividades como charlas, galerías fotográficas, estampado de camisetas y batucadas, a modo de actos de sensibilización y concientización sobre las diferentes problemáticas que se han presentado a lo largo de los 28 días de estallido social.

Sobre las 12:30 del día, la comunidad de motociclistas arribó al punto de encuentro para finalmente salir en un recorrido conjunto por la ya mencionada calle 26. 

La protesta transcurrió de manera pacífica, haciendo un llamado a no dejar desfallecer el espíritu de la lucha social. Es de resaltar que no se creó una afectación mayor que el cierre temporal del tramo vial en el que tuvo lugar el encuentro.


Foto: Ximena Gonzáles  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.