Llegan a Bogotá Mercados Campesinos presenciales y virtuales


26/06/2021

 Por: Tatiana Tolosa


Una estrategia para potenciar, reconocer la riqueza del campo y la labor que desempeñan nuestros campesinos “¡Quien lo siembra, es quien lo vende!”.


Este fin de semana 26 y 27 de junio se encontrarán 23 Mercados Campesinos ubicados en plazoletas y parques en 15 localidades de la capital, desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. Como parte de la celebración del Día del Campesino la Alcaldía de Bogotá junto con la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Desarrollo Económico, invitan a la ciudadanía a ser partícipes comprando a los productores campesinos de manera directa. 

Los sectores donde se habilitarán los Mercados Campesinos son: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén. 

También se contará con mercados virtuales, en donde los ciudadanos pueden realizar su pedido a través de la páginas web https://www.mercadoscampesinos.gov.co/ y  https://forms.gle/JRnWiMKqwYiQnhDVA,  esto con el fin de fomentar la inclusión de nuevas tecnologías para el servicio a domicilio. 

El objetivo es potenciar la economía campesina reconociendo productos ancestrales, apoyar la producción agroecológica y promover la integración regional. Los mercados estarán liderados por la población afro, indígena, víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad y productores que hacen parte de la Región Central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta) y Bogotá Rural. 

El Distrito con esta estrategia durante el 2020 logró reunir $2.500 millones, beneficiando a 704 productores y 92 asociaciones campesinas; este año se espera poder aumentar las ventas a $7.000 millones.

Alcaldía Mayor de Bogotá

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.