Hundido el proyecto que buscaba la matrícula cero en las universidades públicas del país


16/06/2021

Karen Ibáñez


Así lo anunciaron los Senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino  en sus cuentas de Twitter. 


A una semana de que se culmine el periodo legislativo 2020 II - 2021 I, el Senado de la República se apresura por determinar el futuro de algunos proyectos de ley que hasta el momento, se encontraban en lista de espera, ya que de no debatirse, se hundirían debido a un vencimiento de plazos legales.  Es por ello que en las últimas horas se ha anunciado, de manera abrupta e inesperada,  los resultados de los debates de algunos proyectos. Entre ellos la aprobación de la cadena perpetua para violadores de menores, la polémica reforma a la administración de la justicia y, en esta ocasión, el hundimiento del proyecto de ley que tenía como objetivo otorgarle la matrícula cero a los estudiantes de universidades públicas del país. 

El proyecto, presentado por los Senadores Wilson Arias, Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar, habría sido hundido en la comisión sexta del senado, tras los 5 votos en contra por parte de los Senadores pertenecientes al Partido Liberal, el Centro Democrático y Cambio Radical.

“La desconexión de la realidad que viven miles de jóvenes de la mayoría de la Comisión Sexta del @SenadoGovCo es inconcebible. Negaron proyecto de ley para garantizar #MatrículaCero para el 2021 y 2022 para estudiantes de pregrado y posgrado. ¡Así le responden a los jóvenes!” - Indicó el Senador Antonio Sanguino.

 Por otro lado, el Senador Gustavo Bolívar twitteó:

“Nos acaban de hundir el proyecto #MatriculaCero en Comisión Sexta. Dos votos a favor por parte del Senador Jorge Guevara del Partido Verde y Criselda Lobo del Partido de los Comunes. Cinco votos en contra: Ruby Chagui perteneciente al Centro Democrático, Julián Bedoya y Horacio Serpa del partido Liberal, y Antonio Zabaraín, junto con Ana María Castañeda del Cambio Radical. ¡Todo para ellos nada para el pobre!”

Se espera que en los próximos días se conozca el futuro de otros proyectos, como lo son:

  • Ley de Comida Chatarra.
  • Reforma a la Contraloría.
  • Reforma Pensional. 


Foto: Colombia/ Colprensa

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.