Fueron dejados en libertad los dos policías implicados en el asesinato de Santiago Murillo


3/06/2021

Ximena González


Se trata del mayor Jorge Mario Molano y el teniente Pablo Andrés Parra, quienes habían sido capturados el pasado 10 de mayo, por su responsabilidad en el caso del joven de 19 años que fue asesinado en Ibagué, en medio de la jornada de protestas que tuvo lugar el 1 de mayo.


La decisión fue tomada por el Juez 188 Penal Militar, quien aceptó la petición del abogado defensor de dejar en libertad a los dos oficiales, mientras se adelanta la correspondiente investigación. Esto está fundamentado en una solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento y un nuevo aporte de material probatorio relacionado a la investigación.


Como se mencionó anteriormente, esta decisión no absuelve a los uniformados, ni cierra el proceso que se venía adelantando en su contra. Las investigaciones seguirán en pie con el único cambio de que su defensa se podrá realizar en libertad.


Entre tanto, se sigue adelantando el proceso y se espera que la Corte Constitucional, tome la decisión de si este caso le corresponde a la justicia Penal Militar o a la justicia ordinaria.


Foto: Emisora Ondas de Ibagué

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.