“Es frustrante como el gobierno nos mata'': Palabras de Juan Pablo Fonseca en la moción de censura al Ministro Molano


25/05/2021

Adriana Lancheros 


Por invitación del senador Iván Cepeda, Juan Pablo Fonseca y tres víctimas más hablaron sobre el daño que les causó la fuerza pública.

Durante la moción de censura al Ministro de Defensa Diego Molano, realizada el día de ayer 24 de mayo, se conocieron testimonios y pruebas del abuso policial en el marco del paro nacional. Juan Pablo Fonseca, las familiares de Lucas Villa y los padres de Santiago Murillo, mostraron su inconformidad y pidieron parar la violencia contra los jóvenes que salen a protestar.

La plenaria duró aproximadamente siete horas, en ese tiempo varios senadores demostraron con argumentos la mala gestión de Diego Molano como ministro, quien a lo último no aceptó las acusaciones, al contrario, recalcó su buena labor y su defensa a la fuerza pública. Cabe señalar que, según Temblores ONG, desde el 28 de abril hasta el 21 de mayo se han presentado 2905 casos de abuso policial, entre esos hay 43 casos de violencia homicida, 21 casos de violencia sexual y cientos de detenciones arbitrarias, que han sido documentadas.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.