Asesinan al artista y activista social Junior Jein


14/06/2021

Por: Angel Lozada


En la madrugada de este lunes, a las afueras de la discoteca ‘A Otro Nivel Disco Club’ en la avenida Roosevelt con carrera 32, en el sur de Cali, dos sujetos armados con un fusil Colt AR-15 calibre 5.56 y una pistola convencional Glock calibre 9mm, dispararon al artista que estaba a punto de dar una presentación de su nuevo sencillo musical ‘La Recompensa’. Posteriormente fue trasladado de urgencia a la Clínica de Colores con seis disparos en la cabeza, el tórax y una de sus piernas; pero debido a la gravedad de las heridas, llegó sin signos vitales al centro asistencial. 

“Tengo lamentablemente que informar que según me dicen, al llegar a la Clínica de Colores, desafortunadamente Junior Jein llegó sin signos vitales por unos impactos de bala”, dijo Ray Charrupí, presidente de la fundación Chao Racismo y amigo personal del artista.

Los autores materiales luego del repudiable hecho emprendieron la huida, escondiéndose en la copa de un árbol, pero con la ayuda de la ciudadanía fueron reportados a la Policía, quien se apersonó en el lugar y procedió con la captura de estos dos sujetos. Los capturados cuentan con antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y violencia intrafamiliar; añadiendo también el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, que uno de los sujetos habría sido integrante de la extinta FARC. Los dos sujetos se encuentran en proceso de judicialización según el oficial, quien indicó que en el ataque también resultó herida una mujer sin identificar.

“Con Harold Angulo Vencé serían 73 los líderes y defensores de DD.HH asesinados en 2021 y 1189 desde la firma del acuerdo de paz”, indicó Indepaz desde su cuenta de Twitter esta mañana.


Foto: Junior Jein // Twitter @CamiloRomero

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.