Asesinan a 3 policías en el municipio de Pailitas, Cesar


28/06/2021

por: Karen Ibáñez


En la mañana de ayer se realizó un consejo extraordinario de seguridad para tomar las respectivas acciones.


Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado 26 de junio. Según testigos, los uniformados se encontraban en un establecimiento público compartiendo con sus familias, cuando fueron sorprendidos por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Esto derivó en la muerte de Hernando Rafael Mercado Figueroa, Jader Martínez López y Leonardo Badillo Hernandez. Entretanto, también resultó herida una de las esposas de los uniformados, quien se encuentra en estado de gestación.

“Es lamentable lo sucedido, los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público el sábado en la noche con sus familias, cuando llegó un sicario y disparó en varias ocasiones, dando muerte a los tres policías, ya se activaron todas acciones, ya están haciendo presencia el Ejército, Policía y Fiscalía, haciendo cerco en la serranía, nos encontramos en pleno operativo”, señaló el secretario de Gobierno del Departamento del Cesar.

Cabe recordar que semanas pasadas, la estación de policía del municipio fue atacada con una granada de fragmentación por dos sujetos en una motocicleta, dejando un policía herido.

El presidente Duque se manifestó ante los hechos:  “A las familias de los patrulleros Christian Muñoz, Hernando Mercado, Jader Martínez y Leonardo Badillo, que fueron asesinados cobardemente, les envío toda mi solidaridad y mucha fortaleza. Sus muertes no quedarán impunes, iremos tras los responsables. Es un honor ser policía”
La gobernación del Cesar ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables y citó a un consejo extraordinario de seguridad para tomar las respectivas acciones.

Foto: Policía regional número 8.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.