Aberrante hallazgo


21/06/2021

Por: Angel Lozada


Encuentran joven de Primera Línea decapitado en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca


En la noche del pasado sábado, habitantes del corregimiento de Aguaclara observaron a dos personas que se transportaban en una motocicleta negra en el sector del Callejón el Delirio, quienes de improvisto, dejaron una extraña bolsa en el antejardín de una de las viviendas y huyeron rápidamente. Los vecinos al abrirla entraron en terror absoluto, pues se trataba de la cabeza de un joven.

La policía hizo presencia en el lugar para proseguir con el levantamiento e identificación después del llamado consternado de la comunidad a las autoridades; determinaron que se trataba de Santiago Ochoa, joven de 19 años desaparecido horas antes luego de haber salido de su residencia en bicicleta. Vecinos afirmaron que el muchacho era integrante de la Primera Línea de resistencia en Tuluá y que luego de salir de su casa, en horas de la mañana, integrantes del ESMAD se apersonaron para capturarlo, otros por su lado afirman que el joven desapareció sin rastro alguno.

Luego de las acusaciones, las fuerzas del orden negaron que integrantes del ESMAD estuvieran presentes en el momento de la desaparición de Santiago Ochoa. “No es cierto que el personal policial adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD haya participado en la conducción de esa persona, pues esa unidad no ha realizado procedimientos durante los últimos días en ese municipio” menciona la institución rechazando la participación de la desaparición y el asesinato. Junto a ello, la policía dijo estar avanzando en la investigación para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen incluyendo la búsqueda del cuerpo de Santiago. Además, se ofrece una recompensa de diez millones de pesos por cualquier información que sea suministrada al caso.

Congresistas como Inti Asprilla se expresaron ante este hecho: “Decapitar a una persona, además del asesinato, busca generar terror en aquellos que compartimos causa y acción con ella. De confirmarse que Santiago Ochoa fue secuestrado por el ESMAD antes de su asesinato, no habrá demanda que valga para ocultar que son una fuerza”. manifestó por medio de su cuenta de Twitter.

Santiago Ochoa // Twitter   @Intiasprilla

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.