$90,000 Millones serán invertidos para la troncal del Rionegro


12/10/2021


La Gobernación de Cundinamarca anunció que en total serán invertidos $160.000 millones teniendo en cuenta la maquinaria necesaria para el mantenimiento de la vía, la cual facilita la movilidad de las provincias de Rionegro y Bajo Magdalena. El propósito es poder saldar la deuda histórica que se tiene con estos municipios. 

"Vamos a destinar $60.000 millones en la Troncal del Rionegro que quedarán licitados antes de finalizar el año; y de aquí a un año, en el 2022, invertiremos mínimo otros $30.000 millones, es decir, serán $90.000 millones que se invertirán en los tramos que los alcaldes prioricen y decidan" afirmó el gobernador Nicolás García Bustos. 

Los municipios de El Peñón, La Palma, Pacho, Paime, San Cayetano, Topaipí, Villagómez y Yacopí serán beneficiados con el mejoramiento de la autopista, ya que algunos tramos aún no se encuentran pavimentados; “Una vía con las condiciones de esta no solo necesita inversión sino también mantenimiento rutinario. Tenemos los recursos, pero esta primera inversión quiero que la hagamos de una manera articulada y consensuada con todos, porque es justo que estos primeros $60.000 millones se haga en los tramos que los alcaldes y cada municipio determine. Vamos a subir la licitación antes de que acabe el año”, enfatizó el Mandatario departamental. 


Redactado por: Tatiana Tolosa


Foto: Gobernación de Cundinamarca

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.