Álvaro Uribe hace declaraciones frente a señalamientos por falsos positivos


15/06/201

 Por: Santiago González García


Sobre las 7 de la noche de este lunes festivo, el expresidente y ex senador, Álvaro Uribe Vélez, hizo de sus aclaraciones, un sinónimo de polémica e irá hacia muchos sectores del país.  En entrevista con Vicky Dávila para la revista Semana, el exmandatario se refirió al caso de los falsos positivos, después del acto llevado a cabo el pasado sábado ante la comisión de la verdad por el también expresidente Juan Manuel Santos; dando declaraciones controversiales y hasta faltas de sentido en donde recalcó: 

“La política de seguridad democrática, no tiene nada que ver con los falsos positivos” y afirmó que en su campaña política para 2002, su objetivo primordial era recuperar el orden público en todo el territorio nacional. Agregó:

 “En el 2003, diferentes ONG comenzaron a decir que en vez de dar de baja a los enemigos, se estaba dando de baja a campesinos. Nosotros expedimos un decreto en donde el CTI tenía que hacer el levantamiento de cuerpos caídos durante el combate, designe al general Freddy Padilla a investigar todo esto”

El exsenador también aseguró que en su mandato uno de los afanes más importantes fue investigar y esclarecer la verdad sobre los falsos positivos, a los que “ningún gobierno anterior había dado relevancia” recalcando también que la cifra de los desmovilizados “ha sido de la más alta que ningún gobierno antes había tenido”, afirmó el mismo Álvaro Uribe.

También se pronunció ante la invitación que realizó la comisión de la verdad y dijo: “No asistiré, no se respetaron las acciones democráticas en el plebiscito por la paz, hay un desacuerdo profundo con estas instituciones”. Por último, se refirió a su célebre frase acerca de las víctimas de los  falsos positivos:  “No estarían recogiendo café” dijo: “No me quedo bien, lo admito”

Foto: CNN en Español.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.